Los principios básicos de Qué hacer si ya no hay amor
Solo puedo decirte que las personas cambian a lo dilatado de la vida. Lo que antes podía bastarle, en un momento determinado deja de satisfacerles. Recuerda que el ser humano siempre está en la búsqueda de nuevas vivencias.
Consiste en un mecanismo de defensa que nos ayuda a olvidar fácilmente las malas experiencias, sin embago, puede poner en contra cuanto intentas superar una ruptura.
Cuando digo "razones que no hacemos conscientes" me estoy refiriendo al hecho de que en muchas ocasiones las personas ni siquiera llegan a memorizar cómo el amor se ha acabado. Las razones son múltiples y están allí pero no las asumimos.
Este obligado psicólogo y divulgador, sostiene que estos individuos deben cumplir dos requisitos para que sean un buen apoyo: 1) que solo tengan un lazo fraternal contigo; y 2) que sean incondicionales.
Cambia de perspectiva Aunque pueda parecer una desgracia, es un gran regalo que una persona que no te quiere se aleje de ti. Si una persona no te quiere, no es ninguna suerte que siga a tu flanco, es posible que sea fuente de frustración y sufrimiento.
Para ello, es esencial el paso del tiempo. Pero a veces el dolor es tan intenso que cometes el error de dar o pedir apoyo emocional a tu expareja.
Hola Jennifer. Hace un tiempo no muy lejano, mis padres se divorciaron y empeze a tener problemas con mi novio.
A veces el amor se acaba pero entre las personas queda un click here cachas sentimiento de cariño, quizás es eso lo que le sucede a tu ex pareja. En esos casos la separación es muy difícil porque entreambos saben que la relación no obstante no da más pero al mismo tiempo se mantienen aferrados al cariño.
No te has vuelto insensible, simplemente son fases por las que uno pasa, sobre todo cuando estamos sometidos a demasiado estrés.
Estoy encantado de observar tus artículos, son muy cercanos. Llevo 12 años con mi pareja y exactamente siento todos los síntomas que describes, resulta que no obstante hablé con ella hace 3 semanas y le dije que no sentía el amor que ella siente por mí, ella dice que soy el hombre de su vida y que quiere estar conmigo siempre pero desfortunadamente no siento lo mismo. La cuestión es que seguimos juntos y no tengo ganas de besarla ni de estar con ella aunque nos llevamos de maravilla y nunca hemos tenido problemas relevantes.
A veces se necesita mucho coraje para romper con una relación pero llega un punto en que entreambos se hacen más daño que admisiblemente. En ese momento es útil preguntarse qué es lo mejor para ambos y tomar la decisión de una momento y por todas.
), el cual hace que las memorias asociadas a emociones desagradables se desvanezcan antes y perduren las memorias de las buenas experiencias.
Sonia Casto, doble en psicología clínica y de la Lozanía del Instituto Europeo de Psicología Positiva, recomienda que para superar una ruptura de pareja hay que mirar el lado positivo.
¿Te has separado de esa persona que tanto amabas y ahora no sabes cómo superar el desamor? Sigue leyendo y conoce 17 estrategias para conseguirlo.